Novedades de enero: Una pasión escrita
¡Hola a todos/as!
Volvemos a nuestro querido Espacio Loque tras superar la borrasca Filomena que arrasó parte de la Península en estos primeros compases del año 2021.
Hoy queríamos compartir con vosotros una novedad que llega a finales de enero y que es una de las autoras que nos gusta mucho leer: María Montesinos.
Después de abordar Un destino propio, una obra que nos situaba en la Cantabria del siglo XIX, el próximo 28 de enero llegará a las librerías una segunda propuesta de novela histórica y romántica con personajes femeninos como protagonistas.
Penguin Random House lo tiene claro y sabe qué aspectos son muy significativos en esta nueva novela.
Una mujer poco convencional
Cuando la joven Victoria regresa a Madrid después de unos años en Viena, se enfrenta a la encorsetada vida social de las mujeres de la alta burguesía española. La época en que frecuentaba los salones literarios vieneses y cultivaba su afición por la escritura parece haberse quedado atrás, pero ella no está dispuesta a resignarse.
Una pasión por la que alzar la voz
Mientras tanto, en la zona más popular de la capital, Diego trabaja en la imprenta familiar al tiempo que lucha por abrirse un hueco como reportero. Son años efervescentes para el periodismo, en los que los artículos de El Imparcial, El Liberal y La Correspondencia son comentados por todos los madrileños. Será precisamente en uno de estos diarios donde los destinos de Victoria y Diego se crucen por primera vez.
Un homenaje a las primeras periodistas
Tras el éxito de Un destino propio, María Montesinos continúa en Una pasión escrita su trilogía sobre las primeras mujeres que, en los albores del siglo XX, se atrevieron a luchar para poder ejercer su profesión. Inspirada en las historias reales de tantas periodistas obligadas a ocultarse bajo un pseudónimo masculino para conseguir pu blicar, esta novela recrea una época histórica fascinante y nos invita a vivir una emocionante historia de amor.
En Espacio Loque estamos deseando volver a imbuirnos en las maravillosas palabras de Maria y descubrir a nuevos personajes. Después de que Micaela y Héctor Balboa, los protagonistas de Un destino propio nos dejaron un regusto fabuloso. Estamos esperando encontrarnos con Victoria y Diego en esta nueva incursión.
Ese decorado realista y naturalista de la segunda mitad del siglo XIX tiene toda la pinta de mostrarse en esta novela. Ojo, decorado en el sentido contextual —que no en el sentido de corrientes literarias— pero tiene un hype muy importante.
Recortando los días y esperando recibirlos nuevamente.
Mientras tanto... ¡nos seguimos leyendo!
Comments